Gobierno tendrá que ajustarse al presupuesto para gasolina y energía eléctrica

0
163
  • Mantendrán el plan de austeridad y ahorro

 

Al reconocer que se les aprobó un presupuesto para gasto de combustibles y energía eléctrica al gobierno del estado sin considerar el aumento que se dio a estos insumos, el Secretario de Administración y Gestión Gubernamental, Kristian Meiners Tovar aseguró que se tendrán que ajustar al presupuesto asignado para estas compras sin rebasar el monto previsto.

Se tendrá, dijo, que reforzar las medidas de austeridad para poder cumplir con el presupuesto.

Señaló que la administración estatal se tendrá que acoplar al nuevo costo de la gasolina y por ello se tomarán medidas adicionales como analizar la flotilla de unidades y generar el reemplazo de algunos de ellos, con recursos más presupuestados, para disponer de vehículos que gastan menos gasolina.

“Actualmente existe una flotilla de más de mil unidades pero lo más urgente de solventar son las necesidades de combustible de las patrullas que consumen una cantidad importante de combustible pero no pueden dejar de ser utilizadas”, refirió.

Precisó que en materia de incrementos salariales e inflación, derivada del incremento en el precio de la gasolina y esas condiciones si podrían afectar el manejo del presupuesto, lo mismo que ocurrirá también con la economía de las familias.

Sin embargo aclaró que los proyectos inmediatos, como el establecimiento del Centro estatal de Oftalmología y la remodelación de las unidades deportivas en la entidad, continuarán como estaban programados porque los recursos necesarios están “separados” desde el 2016 para este fin y las obras arrancaron este mismo mes.

Kristian Meiners indicó que este mismo año también se alcanzará la estabilidad en la plantilla laboral aunque admitió que no se le podrá dar trabajo a todas las personas que lo demandan por lo que reconoció la necesidad de tomar medidas para impulsar la economía en la iniciativa privada para que se generen esos puestos de empleo.

Finalmente, expuso el funcionario estatal que los funcionarios no reciben vales de gasolina pero si tienen servicio de transporte, y que aunque tendrá que haber ajustes al salario de los burócratas, no se tienen previstos recortes de personal por ello se harán ajustes a otros gastos pero no se recortará personal.

Nonantzin Medina