Un error del gobierno federal haber liberado de golpe el precio de los combustibles: Martín Flores

0
123

El incremento a las gasolinas que se dio al inicio del año, “me parece que es un error del  gobierno de la República haber aumentado las gasolinas o liberado prácticamente el precio de las gasolinas, me parece muy fuerte”.

Así se pronunció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda quien precisó que cuando ellos protestaron por el aumento de la gasolina, esté incremento es muy similar al del 2011.

“Me parece que los mexicanos, primero tenemos que afrontar con seriedad este tema y obviamente es una inconformidad de nuestra gente, es un impacto negativo en su economía, pero esto no es para que se especule con las alzas inadecuadas, que la gente aproveche quienes prestan servicios o venden productos de especular sobre el incrementar o incrementar los precios”, comentó.

Consideró que debe haber un deslizamiento natural, no desproporcionado y mucho menos excesivo. “No podemos todos aprovecharnos de estas circunstancias”.

“Lo que nosotros debemos de hacer como sindicato, lo vamos a hacer, en ser enérgicos, en no estar de acuerdo en este tipo de incrementos, pero además buscar los mecanismos compensatorios que la ley nos permite y mejorar nuestros ingresos”, externó.

Es necesario, dijo, luchar porque las prestaciones no se graven con impuestos, la no creación de nuevos impuestos, que haya un incremento a los salarios de todos los trabajadores para que puedan ‘amortiguar’ la escalada de precios que se está dando “y que me parece que no debería ser de manera desproporcionada”.

Indicó que estará presentando su pliego petitorio en su momento, pero también generar el consumo responsable, el ahorro, “lo que ya ha venido haciendo el sindicato, decirles que el sindicato está preparado para afrontar situaciones difíciles, pues los trabajadores ahorran, algunos hasta la mitad de sueldo, por lo que se les entrega su ahorro más intereses obtenidos lo que les permite tener finanzas sanas”.

Finalmente expuso que si bien en su momento, cuando fue dirigente estatal del PRI se manifestó en contra del incremento de la gasolina, fue porque era un engaño pues decían que no había tal, pero ahora ya no es líder del PRI, y él solo hará lo que el sindicato le mandate, “así sea manifestarse en contra del incremento de la gasolina”, concluyó.

Nonantzin Medina