Gobernador pide prudencia para manifestantes en contra del gasolinazo

0
199

En entrevista el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, si bien reconoció existe un rechazo y molestia por parte de la ciudadanía en el incremento a los combustibles, pidió a quienes se han manifestado principalmente prudencia.

“Yo haría un llamado a la prudencia, a la sensatez sobre todo identificar entre lo que se pudiera considerarse una molestia de la población, también identificar si se está frente a movimientos que son parte de una campaña de desprestigio y que están siendo azuzados muchos ciudadanos por líderes que solo quieren una prebenda política, hay que tener cuidado, no hay que jugar con esto, es un tema serio y de carácter nacional, nuestra responsabilidad es sacar adelante al estado y al país”, externó.

Reconoció que en el caso de los incrementos cada sector puede tener diferentes problemáticas y diferentes efectos, por lo que dijo hay que revisar y analizar cada uno de ellos y buscar soluciones y compensaciones.

“Estamos estudiando diferentes alternativas y soluciones y si la encontramos que sea de manera responsable, anunciaremos como podamos implementar dichas soluciones”, precisó.

Consideró que no es contradictorio que aún cuando en la entidad se cuenta con una regasificadora de gas natural, el precio de éste impacte en los colimenses, pues “las gasolinas se están produciendo en Estados Unidos, en la época en que el petróleo estaba por arriba de los 100 dólares por barril, fue una época en que México contó con muchos recursos y fue una época en donde lamentablemente la gente que dirigía al país en ese momento canalizaron esos recursos al gasto corriente, es decir en nómina, papelería, gasto operativo”, subrayó.

“Lo que se debería haber hecho en ese momento es haber invertido en refinería, para que México produjera sus propias gasolinas y si esas decisiones se hubieran tomado en ese momento con patriotismo, las decisiones que ahorita se estarían tomando sería otras, ahorita se vive una situación en donde el precio del petróleo está a la mitad prácticamente fluctuando 50 dólares el barril y no se invirtió lo que se debía en exploración y eso generó que se nos cayera en un 30 por ciento la plataforma de exportación”, detalló.

Sobre los bloqueos y manifestaciones que se están dando, el Gobernador reiteró que más que tolerancia, hablaría de “prudencia, conservar la calma, tener una visión de estado, una visión de país y con esto buscar soluciones para salir adelante”.

“Lo que nos interesa es que el estado funcione, hay instalaciones estratégicas como es el Puerto de Manzanillo, es un tema de seguridad nacional y se buscaría los mecanismos para que se continúe con la operación de este tipo de instalaciones”, concluyó.