Celebrarán con actividades diversas el 300 Aniversario del Señor de la Expiración

0
137

En el marco del 300 aniversario de la devoción al Señor de la Expiración, la Iglesia Católica llevará a cabo una serie de actividades durante todo el 2017.

Así lo dio a conocer el rector y párroco de la Iglesia del Señor de la Expiración, Alejo Macías Mejía quien recordó que además del 300 aniversario, se cumplen 25 del Santuario Diocesano del Templo en Lo de Villa.

Mencionó que todas las actividades a realizar tienen como propósito fundamental fortalecer la fe y devoción al Señor de la Expiración.

En este tenor, comentó se realizará primero un programa de actividades del 1º al 17 de enero, posteriormente, se desarrollarán actividades permanentes durante el año donde participarán otros municipios, no obstante también se programaron la visita de 60 parroquias en peregrinación para visitar el Santuario, además se contempla un evento denominado Resplandece, para jóvenes de todo el país.

Comentó que se espera que estas festividades tengan un alcance internacional, pues refirió podría realizarse durante el mes de mayo un recorrido de la imagen peregrina, en ciudades de Estados Unidos donde radican migrantes colimenses.

Agradeció, también el párroco a autoridades estatales y municipales para generar las condiciones para poder llevar a cabo este evento, pues se está remozando la infraestructura de Lo de Villa para poder recibir a miles de feligreses, además de que se estarán llevando a cabo operativos principalmente viales para resguardar el orden.

Recordó que la historia de fe y tradición data del año 1717, donde la devoción  inicia cuando se puso en riesgo las cosechas de los productores a casusa de una sequía, y gracias a la fe se registró  una copiosa lluvia que revivió el río y se salvaron las cosechas.

Finalmente, expuso que se espera la visita de alrededor de 750 mil feligreses durante los festejos.

Nonantzin Medina