Nueva Alianza analiza la posibilidad de participar solos en próxima elección

0
150

Con el propósito de conocer la fuerza que tiene el Partido Nueva Alianza en Colima, se está analizando la posibilidad de participar solos en la próxima elección constitucional del 2018.

Así lo dio a conocer su dirigente estatal, Alfredo Hernández Ramos quien ponderó que desde hace varios años jóvenes, mujeres y hombres de Nueva Alianza han venido destacándose en el ámbito político y de ahí, precisó, se desprende la posibilidad de ir solos en el 2018, para así, reiteró “definir que tanto ha aterrizado el Nueva Alianza en Colima”.

Reconoció además que habiendo actualmente una crisis de credibilidad por parte de la ciudadanía en los partidos políticos, se hace necesario que quienes participan en política dejen de ser personas de escritorio y se acerquen aún más a la ciudadanía, reconocer sus demandas y gestionar para resolverlas.

Indicó que de ir solos en la próxima elección buscarán obtener algunas presidencias municipales y diputaciones locales y ofrecer, en este sentido, propuestas reales emanadas de la necesidad de la ciudadanía y no de los partidos políticos.

“Actualmente la gente ya no cree en partidos políticos, les hemos dejado a deber”, es por eso, refirió, es necesario que Nueva Alianza levante la voz, sea diferente y tener la fuerza ciudadana suficiente para enfrentar el proceso electoral.

Actualmente mencionó, cuentan con una militancia de alrededor de 3 mil 600 militantes, pero se tiene una campaña permanente de filiación y afiliación en donde se tiene como meta entre 10 mil y 12 mil miembros, con los que dijo “se puede triplicar la votación a favor del partido”.

Finalmente expuso que mantienen una buena relación tanto con el Ejecutivo Estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, quien en alianza con otros partidos, incluido Nueva Alianza, logró obtener el triunfo, así como una buena relación en el Poder Legislativo donde forman parte de la mayoría responsable, por lo que la decisión de ir solos no es por enfrentarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino porque es necesario que el Nueva Alianza muestre su verdadera fuerza electoral y solo se podrá hacer yendo solos en el próximo proceso electoral.

Nonantzin Medina