Julia Jiménez denuncia campaña sucia en su contra, rumbo a la elección del CDE del PAN

0
179
  • No hay piso parejo en la elección a la dirigencia estatal

Julia Jiménez Angulo, candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció en conferencia de prensa, que no hay ‘piso parejo’ en el proceso de elección interna de su partido, ante la indebida participación de funcionarios partidistas en la campaña de uno de los aspirantes.

Acompañada de los legisladores, Riult Rivera Gutiérrez, Crispín Guerra Cárdenas y José Santos Dolores Villalvazo, así como de otros actores partidistas, precisó que su campaña es de propuestas, pero, externó “no podemos seguir tolerando esta campaña sucia que sólo enrarece el proceso y molesta a los militantes, esto lo hemos palpado de primera mano en las visita casa por casa que hemos tenido, el militante está cansado, harto de los pleitos internos”.

“De manera sistemática se nos acusa de nexos con personas de otros partidos, pero todo es presunción como ya lo dijeron en una rueda de prensa, lo cierto es que gracias a una servidora tuvimos una segunda oportunidad para lograr la gubernatura, un hecho cierto e irrefutable, pues ahí están los videos de la sesión en la cual los Magistrados del Tribunal Electoral hacen referencia a que fue gracias a mi intervención que cambiaron el sentido de su voto a favor de la anulación. Que ellos la hayan dilapidado por su ego y por sentir que ya la tenían ganada, ese es su problema, que no busquen culpables donde no los hay”, precisó.

Ante ello, indicó esta intensa campaña de desprestigio en su contra, que cada vez se agudiza más, no hace más que motivarla e indicarle que va por el camino correcto, “pues si no fuéramos arriba en las preferencias no nos tomaran en cuenta, esa es regla básica en las campañas políticas”.

“Déjenme decirles que no nos van a distraer, nosotros estaremos trabajando incansablemente para este domingo 18 de diciembre obtener el triunfo, lo haremos con respeto, como nos hemos conducido toda nuestra vida, de cara a la militancia seguiremos presentando nuestras propuestas, le vamos a apostar a la unidad, a la transparencia, pero sobre todo al militante, en este proyecto la piedra angular serán las mujeres y hombres panistas, esos que campaña tras campaña salen a dar la cara por el partido, y que la mayoría de las veces son relegados por los líderes que se han enquistado en nuestra institución”, concluyó.

Por su parte, Ruilt Rivera presentó diversas pruebas fotográficas y auditivas respecto a la presunta intromisión del actual Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, J. Jesús Fuentes Martínez y del Secretario General, Jorge Luis Preciado Rodríguez, este último quien señaló haber ya renunciado a su cargo para apoyar la aspiración de Enrique Michel, ponderó, hasta el momento no hay una notificación oficial de dicha renuncia.

Nonantzin Medina